domingo, 24 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DEL 25 AL 29 DE MAYO

ACTIVIDADES DEL 25 AL 29 DE MAYO

Los 100 mejores libros del mundo y de todos los tiempos


RETO DEL TALLER PARA ESTA SEMANA:

Os recuerdo el correo de la seño Ángela:
colegio.angela.82@gmail.com





EL CUENTO DE "EL MOSQUITO FRASQUITO"

Así de guay nos ha quedado...






¿OS ATREVÉIS CON UN NUEVO CUENTO?
Hijito pollito: Amazon.es: Zafrilla, Marta, Hilb, Nora: Libros





LUNES 25 DE MAYO
90 Frases para Desear Feliz Lunes con Imágenes

Comenzamos una nueva semana, ¡vamos a por el lunes chicos y chicas!



ACTIVIDADES:

  • RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

  • CUADERNO DE MATEMÁTICAS, página 8: fíjate en los números y letras, recorta cada uno y pégalo en su lugar.

  • LECTOESCRITURA, página 6: completa las palabras con las vocales que faltan y rodea la palabra Helado.










  • INGLÉS: el correo de la seño Yesi es yesgomram@hotmail.com


  • ACTIVITY 1: Ver vídeo de la canción 5 little monkeys.  


    ACTIVITY 2: Ver video sobre los números en inglés.  


    ACTIVITY 3: Juego online sobre los números del 1 al 10. 



    ACTIVITY 4: Count and circle. Cuenta los monos y rodea el número


     

    MARTES 26 DE MAYO

    Buenos días, la foto del Martes – Siempre una Sonrisa, Videos de Risas

    ¡Vamos a por el martes chicos y chicas!

    Antes de nada un cuento:

    PICA



    ACTIVIDADES:

    • RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

    • CUADERNO DE MATEMÁTICAS, página 9: dibuja tantas estrellas como te indica el número. NO TE OLVIDES DE PONER EL NOMBRE, LOS APELLIDOS Y LA FECHA CON NÚMEROS.



    • CUADERNO DE LECTOESCRITURA, página completa las palabras con las vocales que faltan, rodea la palabra Juguete. 

      NO TE OLVIDES DE PONER EL NOMBRE, LOS APELLIDOS Y LA FECHA CON NÚMEROS.





    • DIARIO DE LA CUARENTENA, página 7: qué será lo primero que hagas cuando salgas a la calle y ya no exista ninguna posibilidad de contagio del coronavirus.






    • RELIGIÓN: os recuerdo el correo del maestro Gregorio para enviarle las tareas, clasedereligioncoronil@gmail.com

    Para esta semana los alumnos van a seguir trabajando el personaje bíblico de Abraham. Después de haber utilizado la aplicación de la biblia infantil viendo la historia completa del personaje Abraham ahora lo que vamos a hacer es repasar los momentos más importantes de dicha historia a través de la realización de puzles interactivos confeccionados a partir de ilustraciones escogidas para tal propósito.

    Pueden acceder a dichos puzles a través de la página del curso correspondiente dentro del blog de la clase de religión cuyo enlace es: https://clasedereligioncoronil.blogspot.com/



    MIÉRCOLES 27 DE MAYO

    IMÁGENES DE MIÉRCOLES feliz día ¡INCREÍBLE! 【mayo - 2020】

    ¡Vamos a por el miércoles chicos y chicas!

    Antes de nada un cuento:

    ANIMALES



    ACTIVIDADES:

    • RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

    • CUADERNO DE MATEMÁTICAS, página 10: cuenta los objetos que hay en cada conjunto y escribe el número, recorta y pega de la siguiente página los objetos que faltan en los conjuntos.





    • PLÁSTICA: colorea y construye el dado de personajes e inventa una historia con las tres tiradas que hagas. Si quieres la puedes escribir o grabar un audio y enviármela.

    • INGLÉS: el correo de la seño Yesi es yesgomram@hotmail.com

    ACTIVITY 1: Ver vídeo y cantar la canción five little monkeys.

    Enlace: https://youtu.be/b0NHrFNZWh0

    ACTIVITY 2: Ver vídeo sobre los animales.

    Enlace: https://youtu.be/hft6uJQIF4g

    ACTIVITY 3: Juego online sobre animales. Arrastra la palabra hacia el dibujo que le corresponda. 

    Enlace: https://learningapps.org/watch?v=pzs7qbrkj20

    ACTIVITY 4: Ver vídeo sobre los colores. 




    JUEVES 28 DE MAYO
    Feliz Jueves amigos | Feliz jueves, Feliz jueves amigos, Tarjetas ...


    ¡Ya estamos a jueves!

    Antes de nada un cuento:

    EL TUNEL


    ACTIVIDADES:

    • RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

    • ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS: Busca en casa 5 objetos que tienen números y dibújalo en una hoja o libreta, no te olvides de anotar los números.

    • CUADERNO DE LECTOESCRITURA, página 8: une con flechas cada dibujo con su palabra. Completa las palabras con la letra B.

     


    • DIARIO DE CLASE, página 8: escribes palabras bonitas que necesitamos escuchar y decir en estos días que no tenemos toda la libertad que queremos.



    VIERNES 29 DE MAYO
    Feliz Viernes imágenes con Snoopy 75 - BonitasImagenes.net

    ¡YA ES VIERNES!


    UN REY DE QUIÉN SABE DONDE



    ACTIVIDADES:

    • RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.




    •  

    martes, 19 de mayo de 2020

    ÁNGELES NOS CUENTA UN CUENTO

    ÁNGELES NOS CUENTA UN CUENTO

    Nuestra compi nos ha querido contar el cuento de por "Cuatro esquinitas de nada". 
    ¡Eres una artista!


    domingo, 17 de mayo de 2020

    ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO

    ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO

    Cuento | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis

    EL RETO 7 Y 8 PARA EL TALLER

    Os recuerdo el correo de la seño Ángela:
    colegio.angela.82@gmail.com





    LUNES 18 DE MAYO


    161 Lunes Imágenes, Fotos y Gifs para Compartir - Imágenes Cool

    Comenzamos una nueva semana, ¡vamos a por el lunes chicos y chicas!

    Antes de nada un cuento:

    La bruja Berta



    ACTIVIDADES:

    • RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

    • CUADERNO DE MATEMÁTICAS, página 5: escribe de izquierda a derecha los números en los rectángulos. Escribe en el círculo el lugar (1º, 2º, 3º...) que ocupa el rectángulo sombreado. No olvidaros escribir el nombre, el primer apellido y la fecha con números.


    • LECTOESCRITURA: hoy vamos a hacer la última actividad relacionada con el cuento de El mosquito Frasquito. La actividad consiste en que cada niño/a va a confeccionar una página del cuento. Le daré a cada uno/a una frase que tendrá que escribir en un folio en horizontal y luego hacer un dibujo que haga referencia a lo que dice la frase. Cuando la hagan me mandáis la foto lo más clara posible para hacer un montaje con ellas.
            La portada la haré yo y quedaría así:





            Las frases para cada niño/a son:

    ¡Ellos/as escriben en mayúsculas!
    1. Jose: Érase una vez un mosquito que se llamaba Frasquito.
    2. Miguel Ángel:Le gustaba acostarse temprano para dormir. 
    3. Manuel: Un día que estaba durmiendo escuchó unos ronquidos.
    4. Alba: Y le dijo al león que era un pesado por hacer tanto ruido.
    5. Adrián: El león se enfadó y quería pelea.
    6. Marina: El león se despertó y quería pelea, pero el mosquito tenía miedo.
    7. Raúl:  El mosquito se posó en la nariz.
    8. Carlota:  El mosquito se posó en el culo.
    9. Francisco: El león cayó al río y un cocodrilo se lo quiso comer.
    10. Claudia: El león se pudo escapar del cocodrilo corriendo.
    11. Samuel: El mosquito se metió dentro de la nariz del león.
    12. Daniela: El león era alérgico a las cosquillas y no podía parar de reír
    13. Sergio: El mosquito consiguió ser el rey de los animales.
    14. Álvaro: El mosquito se puso a bailar de alegría
    15. Hugo: Pero el mosquito se quedó atrapado en una tela de araña.
    16. Ángeles: La araña quería comerse al mosquito en una tostada.
    17. Diego:El mosquito pidió ayuda.
    18. Gabriel: Pero apareció el león y lo defendió.
    19. Antonio: La araña decidió peinarse y quedarse en casa.
    20. Macarena: El león y el mosquito se hicieron amigos.

    • INGLÉS: el correo de la seño Yesi es yesgomram@hotmail.com
            ACTIVIDAD 1: Ver vídeo sobre los animales. 
              Enlace: https://youtu.be/dD8PKp2xCXQ
                ACTIVITY 2: Escucha y canta la canción Yes, I can!  
                  Enlace: https://youtu.be/_Ir0Mc6Qilo 
                    ACTIVITY 3: Hacer ficha: Circle. Rodea sí o no. Fíjate en la acción que hace el                 animal. Si puede hacerlo rodea yes, si no puede rodea no. ¡No olvides colorear los         dibujos de la ficha! 




            • PSICOMOTRICIDAD: antes de nada no olvidaros del calentamiento. Os dejo dos juegos muy divertidos por si os apetece jugar un rato, aunque el mejor deporte que podéis hacer es jugar con la bici, patines, pasear...:
            1. ¡A por el 20! 
            Objetivo conseguir 20 puntos. Coge un dado y lánzalo. Si superas el reto te anotas los puntos obtenidos en el dado. 
            ¿Cómo hacerlo? Coge una hoja de papel. En la hoja de papel, asocias un número a una acción sencilla a realizar. Por ejemplo: 
             1 —> Lanza un rollo de papel arriba, toca el suelo y cógelo. 3 veces.  
             2 —> Lleva un cubo, o un juguete, de un lugar A de la casa a otro B sin tocarlo con las manos. 
             3 —> Lleva el aro rodando de un lado al otro de la casa sin que toque nada. 
             4 —> Simón dice… tiene que estar 30 segundos diciendo cosas e intentar que la otra persona se equivoque. Ejemplo, Simón dice que te sientes, Simón dice que te levantes, Simón dice que saltes y aplaudas, Simón dice que te sientes, Simón dice que te sientes… 
             5 —> Bailar el estribillo de una canción. ¡La que más te guste! 
             6 —> Lanzar el rollo de papel higiénico a una botella y derribarla. 
            Nota: Modifica los retos a tu antojo. Esto es solo una idea. 
             
            2. ¡Lanza, lanza… con lo que te toque, toque! 
            2 dados, uno indica el objeto a derribar y el otro con qué derribarlo. 
             Dado 1 
             1 —> Botella de agua de plástico. 
             2 —> Lata. 
             3 —> Vaso de yogurt. 
             4 —> Cubo de plástico. 
             5 —> Bote de Champú. 
             6 —> Juguete estilo playmobil. 
             Dado 2: 
             1 y 4 —> Rollo de papel higiénico 
             2 y 5 —> Goma de borrar  
             3 y 6—> Cojín 





            MARTES 19 DE MAYO

            Dibujo de Feliz martes pintado por en Dibujos.net el día 05-01-20 ...

            ¡Vamos a por el martes chicos y chicas!

            Antes de nada un cuento:

            En familia



            ACTIVIDADES:

            • RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

            • DIARIO DE CLASE, página 4: consiste en dibujar a las personas de las que te acuerdas y echas de menos estar con ellas. Colorear los marcos para que quede más bonito.

            • LECTOESCRITURA, página 3: consiste el fijarse bien en las palabras y colorear la correcta. Colorea los dibujos. No olvidaros escribir el nombre, el primer apellido y la fecha con números.





            • PLÁSTICA: colorea, recorta y pega en otro folio o cartulina las piezas para formar el puzle.


            • RELIGIÓN: os recuerdo el correo del maestro Gregorio para enviarle las tareas, clasedereligioncoronil@gmail.com
            Para ver las actividades de religión tenéis que entrar en el blog del cole: https://infantildelmariana.blogspot.com/








            MIÉRCOLES 20 DE MAYO

            215 mejores imágenes de Día, MIÉRCOLES. | Feliz miércoles, Buenos ...


            ¡Vamos a por el miércoles familias!

            Antes de nada un cuento:

            Maisy



            ACTIVIDADES:

            • RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

            • PLÁSTICA: esta vez vamos a jugar con el dado y vamos a dibujar lo que nos toque, en la primera tirada cogeremos el cuerpo, en la segunda los ojos, en la tercera la boca y en la cuarta las orejas.

            • CUADERNO DE MATEMÁTICAS, página 6: escribe los números que faltan de mayor a menor siempre. Luego colorea las locomotoras del tren. No olvides escribir el nombre, el apellido y la fecha con números.

            • INGLÉS: el correo de la seño Yesi es yesgomram@hotmail.com
                   ACTIVIDAD 1: Ver vídeo sobre los animales. 
                    ACTIVIDAD 2: Juego online sobre animales. Find the pair game. Encuentra la pareja.  
                   ACTIVIDAD 3: Ver vídeo sobre los colores. 
                    ACTIVIDAD 4: Juego online sobre los colores. Match the colour with its corresponding         sound. Une el color con su sonido.  








            JUEVES 21 DE MAYO

            Solo saludos | Imagenes de feliz jueves, Buenos días saludos ...

            ¡Vamos a por el jueves familias!

            Antes de nada un cuento:

            ¡A la cama, monstruito!


            ACTIVIDADES: 

            • RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

            • LECTOESCRITURA, página 4: completa con las vocales que faltan. Rodea las palabras que son igual que el modelo. No olvides escribir el nombre, el apellido y la fecha con números. Colorea los dibujos.


            • DIARIO DE CLASE, página 5: ¿recuerdas el cuento del monstruo de colores?, utilizada un color para cada emoción. Pega en cada bote palelitos, pegatinas o colorea de los siguientes colores:amarillo: alegría, verde: tranquilidad, rojo, negro. miedo, azul: tristeza. Luego rodea el bote del color con el que te identificas cuando sales a pasear.

            • CUADERNO DE MATEMÁTICAS, página 7: recorta números que aparezcan en revistas, publicidad y en periódicos y pégalo en la columna correspondiente.




            VIERNES 22 DE MAYO

            Imágenes de Feliz Viernes para compartir y guardar en 2020 (con ...


            ¡Vamos a por el VIERNES familias, otra semanita conseguida!

            Hoy es el cumple de nuestra amiga Macarena:


            Antes de nada un cuento:

            Topito terremoto



            ACTIVIDADES: 

            • RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

            • DIARIO DE CLASE, página 6: escribe un mensaje a la persona que tú quieras, no olvides escribir su nombre.

            • ACTIVIDAD DE MÚSICA: os dejo unos vídeos para que disfrutéis jugando con la música.
            1. LA TORTUGA ASUSTONA:


            2. EL BAILE DEL CUERPO: 



            • LUNNIS DE LEYENDA: hoy vamos a recordar a Magallanes y a Juan Sebatián, el Cano, el año pasado por estas fechas estábamos trabajándolo, a ver si os acordáis de su historia...
            https://www.rtve.es/infantil/serie/lunnis/video/videoclip-magallanes-elcano/5386123/