ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO
EL RETO 7 Y 8 PARA EL TALLER
Os recuerdo el correo de la seño Ángela:
colegio.angela.82@gmail.com
LUNES 18 DE MAYO
Comenzamos una nueva semana, ¡vamos a por el lunes chicos y chicas!
Antes de nada un cuento:
La bruja Berta
ACTIVIDADES:
- RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
- CUADERNO DE MATEMÁTICAS, página 5: escribe de izquierda a derecha los números en los rectángulos. Escribe en el círculo el lugar (1º, 2º, 3º...) que ocupa el rectángulo sombreado. No olvidaros escribir el nombre, el primer apellido y la fecha con números.
- LECTOESCRITURA: hoy vamos a hacer la última actividad relacionada con el cuento de El mosquito Frasquito. La actividad consiste en que cada niño/a va a confeccionar una página del cuento. Le daré a cada uno/a una frase que tendrá que escribir en un folio en horizontal y luego hacer un dibujo que haga referencia a lo que dice la frase. Cuando la hagan me mandáis la foto lo más clara posible para hacer un montaje con ellas.
¡Ellos/as escriben en mayúsculas!
- Jose: Érase una vez un mosquito que se llamaba Frasquito.
- Miguel Ángel:Le gustaba acostarse temprano para dormir.
- Manuel: Un día que estaba durmiendo escuchó unos ronquidos.
- Alba: Y le dijo al león que era un pesado por hacer tanto ruido.
- Adrián: El león se enfadó y quería pelea.
- Marina: El león se despertó y quería pelea, pero el mosquito tenía miedo.
- Raúl: El mosquito se posó en la nariz.
- Carlota: El mosquito se posó en el culo.
- Francisco: El león cayó al río y un cocodrilo se lo quiso comer.
- Claudia: El león se pudo escapar del cocodrilo corriendo.
- Samuel: El mosquito se metió dentro de la nariz del león.
- Daniela: El león era alérgico a las cosquillas y no podía parar de reír
- Sergio: El mosquito consiguió ser el rey de los animales.
- Álvaro: El mosquito se puso a bailar de alegría
- Hugo: Pero el mosquito se quedó atrapado en una tela de araña.
- Ángeles: La araña quería comerse al mosquito en una tostada.
- Diego:El mosquito pidió ayuda.
- Gabriel: Pero apareció el león y lo defendió.
- Antonio: La araña decidió peinarse y quedarse en casa.
- Macarena: El león y el mosquito se hicieron amigos.
- INGLÉS: el correo de la seño Yesi es yesgomram@hotmail.com
- PSICOMOTRICIDAD: antes de nada no olvidaros del calentamiento. Os dejo dos juegos muy divertidos por si os apetece jugar un rato, aunque el mejor deporte que podéis hacer es jugar con la bici, patines, pasear...:
1. ¡A por el 20!
Objetivo conseguir 20 puntos. Coge un dado y lánzalo. Si superas el reto te anotas los puntos obtenidos en el dado.
¿Cómo hacerlo? Coge una hoja de papel. En la hoja de papel, asocias un número a una acción sencilla a realizar. Por ejemplo:
1 —> Lanza un rollo de papel arriba, toca el suelo y cógelo. 3 veces.
2 —> Lleva un cubo, o un juguete, de un lugar A de la casa a otro B sin tocarlo con las manos.
3 —> Lleva el aro rodando de un lado al otro de la casa sin que toque nada.
4 —> Simón dice… tiene que estar 30 segundos diciendo cosas e intentar que la otra persona se equivoque. Ejemplo, Simón dice que te sientes, Simón dice que te levantes, Simón dice que saltes y aplaudas, Simón dice que te sientes, Simón dice que te sientes…
5 —> Bailar el estribillo de una canción. ¡La que más te guste!
6 —> Lanzar el rollo de papel higiénico a una botella y derribarla.
Nota: Modifica los retos a tu antojo. Esto es solo una idea.
2. ¡Lanza, lanza… con lo que te toque, toque!
2 dados, uno indica el objeto a derribar y el otro con qué derribarlo.
Dado 1
1 —> Botella de agua de plástico.
2 —> Lata.
3 —> Vaso de yogurt.
4 —> Cubo de plástico.
5 —> Bote de Champú.
6 —> Juguete estilo playmobil.
Dado 2:
1 y 4 —> Rollo de papel higiénico
2 y 5 —> Goma de borrar
3 y 6—> Cojín
MARTES 19 DE MAYO
¡Vamos a por el martes chicos y chicas!
Antes de nada un cuento:
En familia
ACTIVIDADES:
- RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
- DIARIO DE CLASE, página 4: consiste en dibujar a las personas de las que te acuerdas y echas de menos estar con ellas. Colorear los marcos para que quede más bonito.
- PLÁSTICA: colorea, recorta y pega en otro folio o cartulina las piezas para formar el puzle.
- RELIGIÓN: os recuerdo el correo del maestro Gregorio para enviarle las tareas, clasedereligioncoronil@gmail.com
Para ver las actividades de religión tenéis que entrar en el blog del cole: https://infantildelmariana.blogspot.com/
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
¡Vamos a por el miércoles familias!
Antes de nada un cuento:
Maisy
ACTIVIDADES:
- RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
- PLÁSTICA: esta vez vamos a jugar con el dado y vamos a dibujar lo que nos toque, en la primera tirada cogeremos el cuerpo, en la segunda los ojos, en la tercera la boca y en la cuarta las orejas.
- CUADERNO DE MATEMÁTICAS, página 6: escribe los números que faltan de mayor a menor siempre. Luego colorea las locomotoras del tren. No olvides escribir el nombre, el apellido y la fecha con números.
- INGLÉS: el correo de la seño Yesi es yesgomram@hotmail.com
ACTIVIDAD 1: Ver vídeo sobre los animales.
ACTIVIDAD 2: Juego online sobre animales. Find the pair game. Encuentra la pareja.
ACTIVIDAD 3: Ver vídeo sobre los colores.
ACTIVIDAD 4: Juego online sobre los colores. Match the colour with its corresponding sound. Une el color con su sonido.
JUEVES 21 DE MAYO
¡Vamos a por el jueves familias!
Antes de nada un cuento:
¡A la cama, monstruito!
ACTIVIDADES:
- RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
- LECTOESCRITURA, página 4: completa con las vocales que faltan. Rodea las palabras que son igual que el modelo. No olvides escribir el nombre, el apellido y la fecha con números. Colorea los dibujos.
- DIARIO DE CLASE, página 5: ¿recuerdas el cuento del monstruo de colores?, utilizada un color para cada emoción. Pega en cada bote palelitos, pegatinas o colorea de los siguientes colores:amarillo: alegría, verde: tranquilidad, rojo, negro. miedo, azul: tristeza. Luego rodea el bote del color con el que te identificas cuando sales a pasear.
- CUADERNO DE MATEMÁTICAS, página 7: recorta números que aparezcan en revistas, publicidad y en periódicos y pégalo en la columna correspondiente.
VIERNES 22 DE MAYO
¡Vamos a por el VIERNES familias, otra semanita conseguida!
Hoy es el cumple de nuestra amiga Macarena:
Antes de nada un cuento:
Topito terremoto
ACTIVIDADES:
- RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
- DIARIO DE CLASE, página 6: escribe un mensaje a la persona que tú quieras, no olvides escribir su nombre.
- ACTIVIDAD DE MÚSICA: os dejo unos vídeos para que disfrutéis jugando con la música.
- LA TORTUGA ASUSTONA:
2. EL BAILE DEL CUERPO:
- LUNNIS DE LEYENDA: hoy vamos a recordar a Magallanes y a Juan Sebatián, el Cano, el año pasado por estas fechas estábamos trabajándolo, a ver si os acordáis de su historia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario