domingo, 12 de abril de 2020

TERCER TRIMESTRE: PROYECTO SOBRE EL CUENTO "ÉRASE UNA VEZ..."

PROYECTO: ERASE UNA VEZ

Vectores, imágenes y arte vectorial de stock sobre Playing Near a ...


QUÉ IMPORTANTE ES EL CUENTO!!!

Para este trimestre como ya os dije vamos a trabajar el cuento y a partir de ahí vamos a hacer unas actividades muy chulas, ya veréis...







Antes de comenzar tenemos a alguien muy especial que nos quiere mandar un saludo:



EL CUENTO QUE VAMOS A TRABAJAR ES ESTE:




Tareas para el viernes 17 de Abril:

Buenos días a mis niños/as, vamos a por el viernes familias!!

Imágenes gratis para compartir. Sonríe, hoy es Viernes

Un poquito de musiquita para que el cuerpo lo note, no?


  • Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

  • Hoy vamos a conocer a otra mujer muy importante en la historia y en el mundo de la ciencia, sobre todo con el mundo de la medicina, os presento a Marie Curie, gracias a ella podemos ver nuestros huesos porque junto a su marido inventó los rayos X. Aquí os dejo los enlaces:
        - Vídeo sobre Marie Curie: https://www.youtube.com/watch?v=9LGa8bgFjM0

    - Videoclip musical sobre Marie Curie. Los lunnis: https://www.youtube.com/watch?v=4MaXDbNA1-M 

    - Me podéis mandar un vídeo diciéndome qué os ha parecido el vídeo de Marie Curie, me encanta escucharos y veros.

  • Hacemos un listado de las partes del león dónde se coloca el mosquito Frasquito, utilizamos los números ordinales, que como ya sabemos, sirven para marcar el ordenIMPORTANTE: CUANDO ESCRIBAN LOS NIÑOS/AS EN FOLIOS PONEDLES UNA RAYITA PARA QUE APOYEN LAS LETRAS EN ELLA, TIENEN QUE INTENTAR QUE LAS LETRAS NO QUEDEN VOLANDO, ES IMPORTANTE QUE SE VAYAN ACOSTUMBRANDO A ELLO Y QUE LAS LETRAS NO LAS HAGAN EXAGERADAMENTE GRANDE Y SEPAREN LAS PALABRAS CORRECTAMENTE. (Luego me enviáis foto de cómo ha quedado esa lista, acordaros de escribir la fecha y el nombre con los apellidos en la ficha)                                                                                         Os envío un enlace para recordar los números ordinales, ¿vale?: https://www.youtube.com/watch?v=wIJnchzAj1k


  • Bueno y como habéis trabajado mucho, sois geniales y nos encantan los cuentos aquí os dejo uno contado por mí, besitos: 

Media lunita nº 15. Los tres toritos Infantil - Juvenil - Cuentos ... 





  • Os dejo aquí las páginas del libro para que podáis ver los dibujos que se que os gusta mucho:


















  • Esta tarde podemos ver esta actividad a través de Facebook




    Aquí más actividades para hacer y ver desde casa: 


    Y no olvidaros de hacer el reto número 3 con vuestro cuento favorito!!




    Tareas para el jueves 16 de Abril:

    Buenos días campeones y campeonas, vamos a por el jueves familias!!


    • Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, contamos cuántos somos en casa, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

    • Para hoy vamos a realizar una pequeña investigación sobre el mosquito: ¿cómo es su cuerpo?, dibújalo y señala sus partes, ¿qué tipo de animal es? Os dejo un enlace para aprender a dibujar un mosquito: https://www.youtube.com/watch?v=KLAXLQB7j_Q IMPORTANTE: CUANDO ESCRIBAN LOS NIÑOS/AS EN FOLIOS PONEDLES UNA RAYITA PARA QUE APOYEN LAS LETRAS EN ELLA, TIENEN QUE INTENTAR QUE LAS LETRAS NO QUEDEN VOLANDO, ES IMPORTANTE QUE SE VAYAN ACOSTUMBRANDO A ELLO Y QUE LAS LETRAS NO LAS HAGAN EXAGERADAMENTE GRANDE Y SEPAREN LAS PALABRAS CORRECTAMENTE. (Luego me enviáis foto de cómo ha quedado esa investigación)
    • Inventamos y escribimos una adivinanza cuya respuesta sea el mosquito. Es conveniente que ellos mismos las construyan, siempre bajo la supervisión del familiar. El siguiente proceso muestra una posible manera de construir una adivinanza. Luego me enviáis foto de la adivinanza escrita y vídeo cortito de la adivinanza recitada por los niños/as a través del correo o Ipasen, pero si tenéis problema, enviadlo a través de whatsApp.
    Aquí os dejo los pasos de cómo hacer una adivinanza con ellos/as:

    Primer paso

    Elegir un objeto que hay que adivinar, observar las cualidades que mejor lo caracterizan y que sirvan de base a su definición, seleccionando al menos dos o tres de dichas características, a las que necesariamente se aludirá, de manera clara, en la adivinanza.
    Por ejemplo: el paraguas, protege de la lluvia, es de tela, tiene mango.

    Segundo paso

    Formular la adivinanza con el menor número posible de palabras, limitando, así la longitud de las frases; y, a ser posible, recurrir mejor al verso que a la prosa, y procurando emplear las palabras -insistimos una vez más- con la mayor propiedad.
    Ejemplo:


    “Me llevan para la lluvia

    Me usan de techito,

    me cuelgan cuando hay solecito

    y no quedo mojadito”

    (El paraguas)
    Tercer paso


        Encontrar las palabras más precisas y apropiadas que expresan esas características y,        en general, cuantas circunstancias pueden constituir un buen camino para llegar a              adivinar el nombre del objeto en cuestión.Por ejemplo: la forma del paraguas, una especie de techito.



    Un saludo, gracias de nuevo


    Tareas para el miércoles 15 de Abril:
    1. Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, contamos cuántos somos en casa, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
    2. Volvemos a ver el vídeo que está subido en el blog y hacemos un listado de todos los personajes que aparecen, los numeramos (importante que utilicemos los números, que vean la utilidad de ellos para hacer un listado: 1. El mosquito Frasquito, 2...)
    3. Inglés: 

    4. Cuaderno de matemáticas, páginas 21 y 22. En la 21 tenemos que completar la tabla con el nombre del número, cruces y rayas, en la 22 tenemos que completar la serie del 1 al 10 y luego del 10 al 1. Colocar los números que faltan y copiar la cuadrícula de la misma manera. 
    Ver el siguiente vídeo para repasar los números del 1 al 20: 
    https://www.youtube.com/watch?v=CQoLqBBPaTk



    Un saludo!! Gracias por todo!!



    Tareas para el martes 14 de Abril:

    1. Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, contamos cuántos somos en casa, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental (por ejemplo: si tienes 10 garbanzos y te quito 3, cuántos te quedan?) IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
    2. Visionado del cuento que está subido en el blog de la clase (está más arriba).
    3. Nos inventamos un título para el cuento y lo escribimos en una libreta o folio y me lo mandáis por correo o Ipasen.
    4. Tareas de Religión: el maestro Gregorio propone actividades de forma voluntaria, dichas actividades están colgadas en el blog del cole (Justo a la derecha de la pantalla tenéis el enlace del blog del cole, picáis ahí, luego le dais a religión y por último a infantil, de todas formas mientras os habituáis os dejo un enlace más directo de esa página: https://infantildelmariana.blogspot.com/ ). Si además de hacer las que él propone queréis hacer alguna de forma libre (manualidad, dibujo, etc.) se la podéis hacer llegar a través de su correo electrónico, os recuerdo que es el siguiente: clasedereligioncoronil@gmail.com
    5. Cuaderno de matemáticas,  anotamos la fecha y el nombre en la ficha, páginas 19 y 20 y me lo mandáis por correo o Ipasen (como siempre).


    • En la ficha 19 hay que colorear tantos animales como indica el número y escribir cuántos se quedan sin colorear.
    • En la ficha 20 hay que escribir el nombre del número debajo de cada uno.
    Un saludo, espero que os haya gustado el cuento!!


    Tareas de inglés del lunes 13 de Abril:

    1. TAREAS DE INGLÉS:
    • ACTIVIDAD 1: ver vídeo sobre los colores en inglés. Enlace: https://youtu.be/tRNy2i75tCc
    • ACTIVIDAD 2: ver vídeo sobre las profesiones en inglés. Enlace: https://youtu.be/EsA-bLP3GV0 
    • ACTIVIDAD 3: Hacer la ficha: When I grow up I want to be a…… cuando crezca quiero ser…. Dibuja y escribe la profesión que quieres ser de mayor. 





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario