ACTIVIDADES DEL 27 AL 29 DE ABRIL
EL CUENTO QUE ESTAMOS TRABAJANDO:
¡¡ACORDAROS DEL RETO NÚMERO 4 DEL TALLER!!
La seño Ángela espera impaciente vuestros vídeos y fotos, os recuerdo su correo: colegio.angela.82@gmail.com
¡¡Buenos días a mis niños y niñas, comenzamos otra semana familias!!
¿CÓMO OS HA IDO EN EL PASEO DE AYER?
Hoy os dejo el cuento de monstruo de colores para que lo veáis y luego hagáis un dibujo sobre el paseo que hicisteis ayer, para ello utilizaréis los colores que mejor expresan la emoción que habéis sentido. Luego me mandáis esos dibujos, ¿vale?
- Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
- CUADERNO DE MATEMÁTICAS, páginas 27 (conteo)y 28 (conteo).
- SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD: empezamos por el calentamiento como ya sabéis hacerlo y luego un juego de la oca nuevo, os dejo el enlace:
Luego podéis acabar poniendo música relajante y haciendo posturas de yoga como éstas:
- Para esta semana vamos a realizar las MARIONETAS del cuento para poder representarlo en casa: para hoy vamos a realizar una manualidad sobre el mosquito y un león con el material que podáis tener en casa. Os dejo algunas ideas:
- INGLÉS: Comenzamos nuevo tema llamado: I LOVE ANIMALS
- En esta unidad aprenderemos diferentes animales y algunas acciones como saltar, nadar, volar, trepar…
- La tarea final será la representación de la canción five Little monkeys con nuestras marionetas de dedos.
- OBJETIVOS Reconocer animales conocidos a partir de la experiencia propia. Identificar y familiarizarse con los números del 1 al 20. Aprender acerca de la resta en un contexto familiar a través de una canción tradicional. Fortalecer las destrezas matemáticas practicando los números y el conteo. Prestar atención y establecer asociaciones mediante los juegos interactivos.
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN Las capacidades del alumno son las siguientes: Reconocer animales conocidos a partir de la experiencia propia. Fortalecer las destrezas matemáticas practicando los números del 1-20. Identificar los números del 1 al 20, los colores y las formas geométricas. Prestar atención y establecer asociaciones mediante los juegos interactivos. Ejercitar la memoria visual y auditiva. Responder a las preguntas afirmativas y negativas. Mostrar comprensión mediante respuesta física y oral. Realizar los trazos propuestos en las fichas. Escuchar, cantar y dramatizar canciones en inglés.
- ACTIVIDAD 1: Ver vídeo sobre una canción de los animales llamada “Yes, I can!”
Enlace: https://youtu.be/_Ir0Mc6Qilo
¡¡Buenos días a mis niños y niñas, vamos por el martes familias!!
Antes de nada un cuento:
- Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
- CUADERNO DE MATEMÁTICAS: páginas 29 (orientación ) y 30 (dictado). En la ficha 29 tenéis que seguir el camino que hace el lobo y luego anotarlo debajo con la orientación que tienen las flechas. Por último tenéis que pegar 10 pegatinas o hacer 10 dibujitos dentro del recuadro. En la ficha 30 vais a colorear de la primera fila el número 7, de la segunda el 9, de la tercera el 2, de la cuarta el 8, de la quinta el 1, de la sexta el 6 y de la séptima el 5. Y luego copiar el dibujo del modelo que se os da.
- Para hoy vamos a realizar una MANUALIDAD sobre la araña con el material que podáis tener en casa. Os dejo algunas imágenes:
- RELIGIÓN: Esta semana el alumnado solo tendrá que visualizar el video que está en el blog de la clase de religión en el que se les enseña a cantar una canción sobre la historia del Arca de Noé, e intentar aprenderla. El título de la canción es "Dios dijo a Noé".
- UN CUENTO DIFERENTE: Hoy os propongo que escuchéis un cuento distinto y que intentéis hacer uno vosotros/as con los libros que tengáis en casa, ¿os atrevéis? . Me podéis enviar un vídeo por correo o por whatsApp, teéis hasta el viernes para mandarlo. Os dejo el enlace a continuación:
¡¡Buenos días a mis niños y niñas, vamos por el MIÉRCOLES familias!!
Y HOY ESTE DÍA TIENE SABOR A VIERNES, ASÍ QUE HOY TOCA MUSIQUITA
Antes de nada un cuento: El gato Guille
- Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
- CUADERNO DE MATEMÁTICAS: páginas 31 y 32 (conteo).
- Actividad de MÚSICA del BLOG enlaces 4 de: vídeos de instrumentos, ejercicio con nuestro cuerpo y cuentos musicales.
- Para hoy vamos a realizar una MANUALIDAD sobre el cocodrilo con cartón de huevo vacíos o con el material que podáis tener en casa.
- REPRESENTACIÓN DEL CUENTO EL MOSQUITO FRASQUITO: como ya tenéis todas las marionetas del cuento os animo a hacer encasa la representación del cuento y enviarme un pequeño vídeo, tenéis hasta el domingo para hacerlo y enviarlo a través del correo o del whatsapp.
- INGLÉS:
- ACTIVIDAD 1: Ver vídeo sobre los animales.
- ACTIVIDAD 2: Juego online sobre animales. Matching pair. Une la pareja.
- ACTIVIDAD 3: Ver vídeo sobre colores
- ACTIVIDAD 4: Juego online sobre colores. Match the colour names. Une los colores con su sonido.
- ACTIVIDAD 5: Hacer la ficha Trace the words and match the animals. Repasa y une los animales.
Enlace: https://youtu.be/_Wp0vZnR_FM
Enlace: https://learningapps.org/watch?v=pvpryywjc20
Enlace: https://youtu.be/SLZcWGQQsmg
Enlace: https://learningapps.org/watch?v=pyrq97h5v20
No hay comentarios:
Publicar un comentario