ACTIVIDADES DEL 12 AL 15 DE MAYO
EL CUENTO QUE ESTAMOS TRABAJANDO:
EL RETO 6 PARA EL TALLER
Os recuerdo el correo de la seño Ángela:
colegio.angela.82@gmail.com
¡¡Buenos días a mis niños y niñas, comenzamos otra semana familias!!
Antes de nada un cuento:
La vaca que puso un huevo
https://drive.google.com/open?id=1OGxkJj7Onp3W0Qdp7LHq1w_zBYV69n-5
La vaca que puso un huevo
https://drive.google.com/open?id=1OGxkJj7Onp3W0Qdp7LHq1w_zBYV69n-5
- Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
- Cuaderno de matemáticas, página 2: Observa los conjuntos de animales de dos en dos. Tacha de rojo donde hay más animales y colorea donde hay menos. Es decir, en el número 1 habría que tachar de rojo el conjunto de cerditos y colorear el conjunto de patitos. Acuérdate de escribir el nombre con el primer apellido y la fecha.
- Cuaderno de lectoescritura, página 1: Fíjate bien en las letras, intenta leer las palabras y únelas con el dibujo correspondiente. Luego colorea los dibujos. Escribe el nombre con el primer apellido y la fecha.
- Diario de Cuarentena, página 2: ¿qué ideas se te ocurren para hacer en casa?, escríbelo y colorea la bombilla.
- RELIGIÓN: os recuerdo el correo del maestro Gregorio para mandarle la tarea hecha: clasedereligioncoronil@gmail.com
¡¡Buenos días a mis niños y niñas, vamos a por el MIÉRCOLES familias!!
¡Hoy es el cumple de nuestro amigo M. Ángel!
Antes de continuar, un cuento: LEOTOLDA
https://drive.google.com/open?id=1aPBW_CqxmZ0onk8DqZ6bJ1n9YHUshCgF- Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
- Cuaderno de matemáticas página 3: colorea la cantidad de animales que te indique el número de la columna.
- Preguntas sobre el cuento; emociones (No hace falta copiar las preguntas)
- 1. ¿Cómo crees que se sintió el mosquito cuando lo despertó el león?
- 2. ¿Cómo crees que se sintió el mosquito
cuando el león le dijo que pelease?
- 3. ¿Cómo crees que se sintió el mosquito
cuando el león le dijo que había ganado y que sería el nuevo rey de la selva
- 4. ¿Cómo se sintió el mosquito cuando lo
atrapó la araña?
- Dibújate en una situación en la que tengas miedo.
- INGLÉS: os recuerdo el correo de la seño Yesica yesgomram@hotmail.com
Ver vídeo sobre los animales:https://www.youtube.com/watch?v=_Ir0Mc6Qilo&feature=youtu.be
Ver vídeo sobre los el abecedario en inglés:https://www.youtube.com/watch?v=_Wp0vZnR_FM&feature=youtu.be
Hacer ficha: Match and colour. Une los dibujos con la primera letra del verbo y colorea el dibujo. Fíjate en el ejemplo.
¡¡Buenos días a mis niños y niñas, vamos a por otro día familias!!
Antes de nada un cuento: EL SEÑOR CUADRO Y SUS AMIGOS
- Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
- Cuaderno de matemáticas, página 4. Di los nombres de las figuras , repasa las figuras, pon el número y colorea de la siguiente forma: los cuadrados verdes, los óvalos rojos, los triángulos amarillos, los rectángulos azules, los rombos naranjas.
- Construcción de las figuras geométricas con volumen: cono, cilindro, cubo y prisma. Están en el cuaderno nuevo: tenéis que colorearlas, recortarlas y formarlas. Cuidarlas que cuando realicemos otra videollamada vamos a jugar con ellas.
- Cuaderno de lectoescritura, página 2: fíjate bien en las letras y colorea la palabra correcta y el dibujo. Acuérdate de escribir el nombre con el primer apellido y la fecha.
- Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
¡¡Buenos días a mis niños y niñas, vamos a por el viernes familias!!
Un poquito de música para animarnos:
Antes de nada un cuento: Por cuatro esquinitas de nada https://drive.google.com/open?id=1cU0Oi-HYaK_EN3JNGJucBVO0NlmK7pL1
- Lunnis de Leyenda: Medina Azahara.CapítuloCanción.
1. ¿Cómo crees que se sintió el león cuando cayó al río?
2. ¿Cómo crees que se sintió la araña cuando el león defendió al mosquito?
3. ¿Cómo crees que se sintieron al final el león y el mosquito?
4. Dibújate en una situación en la que estés tranquilo/a y contento/a.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario