jueves, 30 de abril de 2020

ACTIVIDADES DEL 4 AL 8 DE MAYO


ACTIVIDADES DEL 4 AL 8 DE MAYO

Libros y dibujos animados de educación. | Vector Premium


EL CUENTO QUE ESTAMOS TRABAJANDO:



EL RETO 5 PARA EL TALLER

Os recuerdo el correo de la seño Ángela:
colegio.angela.82@gmail.com




Tareas para el LUNES 4 de Mayo:



¡¡Buenos días a mis niños y niñas, comenzamos otra semana familias!!

Antes de nada un cuento: 

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

https://drive.google.com/open?id=1hUGtiZP5dGHCFoIIxJTkohIzmiHSgCfM


  • Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

  • Cuaderno de matemáticas, páginas 33 y 34: repaso de número 7, 8, 9 y 10, sudoku y serie numérica.


  • Sesión de psicomotricidad: el calentamiento como lo hacemos en el gimnasio y juego de la oca que está en el cuaderno de actividades nuevo, formar el dado que está en el cuaderno también y ¡ya os podéis poner a jugar!.


  • Comenzamos el Diario de la cuarentena: colorear la portada y poner el nombre,  hacer la página siguiente en la que hay que dibujar un momento divertido vivido en casa.
  • INGLÉS: os recuerdo el correo de la seño Yesica yesgomram@hotmail.com

ACTIVIDAD 1: Ver vídeo sobre una historia sobre los animales.

ACTIVIDAD 2: Ver vídeo sobre los números del 1 al 20 en inglés.

ACTIVIDAD 3: Hacer la ficha Count the animals and write the number. Cuenta los animales y escribe el número. ¡No olvides colorear la ficha!


Tareas para el MARTES 5 de Mayo:



¡¡Buenos días a mis niños y niñas, vamos a por el martes familias!!

Antes de nada un cuento:
Inés del revés


https://drive.google.com/open?id=1mLJM1s-TUNWSnCuLWobx0sGns9fbHeKk

  • Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

  • Cuaderno de matemáticas, páginas 35 y 36: serie numérica, anterior y posterior y código de flechas.











  • Preguntas de comprensión sobre el cuento El mosquito Frasquito, no es necesario que escriban las preguntas sólo ponen el número y las respuestas. Dejad que los niños/as escriban como ellos sepan, no pasa nada si se saltan algunas letras, (si lo veis necesario, podéis escribir entre paréntesis lo que ha querido decir para que yo lo entienda)
    1.      ¿Qué le gustaba al mosquito Frasquito?
    2.      ¿Quién despertó al mosquito?
    3.      ¿Qué quería hacer el león?
    4.      ¿qué conseguía el que ganaba?
    5.      ¿A quién se encontró el león en el río?


  • Luego podemos jugar con el dado a crear historias con esta ficha que tenemos en el cuaderno nuevo, consiste en hacer tres tiradas con el dado: una para conseguir el personaje, otra tirada para el lugar y otra para encontrar un problema. Luego inventáis un final para vuestro cuento. 
Esto es para hacerlo de forma oral, no tenéis que escribir nada. Espero que os lo paséis bien.



  • RELIGIÓN: os recuerdo el correo del maestro Gregorio para mandarle la tarea hecha: clasedereligioncoronil@gmail.com

Por los problemas técnicos que se nos presentaron la semana pasada, la tarea de la semana pasada pasa a esta, de manera que para esta semana la tarea consistirá en ver dos vídeos.

En el primero explico un poco el contenido de la canción y cómo se baila. Es importante ver primero el vídeo 1.


El segundo vídeo es la canción propiamente dicha con su baile., porque la actividad consiste precisamente en eso en que el alumnado cante y baile lo que quiera y sepa.  De esta forma introducimos al alumnado en un ambiente lúdico y divertido en la estructura y los símbolos más importantes de la historia del arca de Noé.



Este es el enlace para ver los vídeos de Religión: 



Tareas para el MIÉRCOLES 6 de Mayo:



¡¡Buenos días a mis niños y niñas, vamos a por otro día familias!!

  • Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

  • Cuaderno de matemáticas, páginas 37 y 38: código de flechas, repaso de números del 2 al 7, serie numérica, anterior y posterior.




  • Preguntas de comprensión sobre el cuento El mosquito Frasquito. Sólo tienen que escribir el número de la pregunta y la respuesta, no es necesario copiar la pregunta. Dejad que los niños/as escriban como ellos sepan, no pasa nada si se saltan algunas letras, (si lo veis necesario, podéis escribir entre paréntesis lo que ha querido decir para que yo lo entienda).
    1.      ¿A qué era alérgico el león?
    2.      ¿Qué le pasó al mosquito cuando dio saltos de alegría?
    3.      ¿Quién vino a salvar al mosquito?
    4. ¿Consiguieron ser amigos al final?


  • INGLÉS:  os recuerdo el correo de la seño Yesica yesgomram@hotmail.com
ACTIVIDAD 1: Ver vídeo sobre los animales.

ACTIVIDAD 2: Juego online sobre animales. Find the pair game. Encuentra la pareja.

ACTIVIDAD 3: Ver vídeo sobre los colores.

ACTIVIDAD 4: Juego online sobre los colores. Match the colour with its corresponding sound. Une el color con su sonido.

Tareas para el JUEVES 7 de Mayo:



¡¡Buenos días a mis niños y niñas, vamos a por otro día familias!!


  • Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

  • Cuaderno de matemáticas, página 39: encontrar dibujo igual al modelo y conteo con puntos.




  • Completa las frases que aparecen en el cuento, vosotros copiáis este texto en una hoja y ellos sólo escriben las palabras que faltan. 

1.      Estoy aquí más a gusto que un __________.
2.      A la una la ___________________
3.      A las dos el ______________
4.      Y a las tres __________________
5.      ¡Ay qué risa _______________!


  • Sigue los pasos para aprender a hacer estos dibujos. Dibújalos dentro del recuadro.




Tareas para el VIERNES 8 de Mayo:



¡¡Buenos días a mis niños y niñas, vamos a por el viernes familias!!


Un poquito de música para animarnos: 





  • Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTEESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.

  • Cuaderno de matemáticas nuevo, página  1: Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.


También podemos colorear la portada:



  • Completa las frases que aparecen en el cuento, vosotros copiáis este texto en una hoja y ellos sólo escriben las palabras que faltan.

    1.      Ole ole los yogur de _______________
    2.      Mosquito qué rico vas a estar “juntao” en una “tostá” con __________________________________ .
    3.      Yo voy a _____________ y me voy a quedar en mi ______________ “to” el día, que no hay que salir a la ___________________.
    Y colorín ________________. Este cuento para todos mis ___________ y ________________ se ha acabado.


  • Visionado del vídeo sobre María Pita:


    Vídeo:


    Canción:

                . 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario