¡¡Buenos días a mis niños y niñas, comenzamos otra semana familias!!
Rutina diaria: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
Para hoy vamos a realizar una pequeña investigación sobre el león: señalar
sus partes, ¿qué come?, ¿qué tipo de animal es?...
ACTIVIDAD
3: Hacer la ficha Trace the shapes. Repasa las figuras geométricas. Podéis
copiar las figuras en un folio si no tenéis impresora. La ficha la podéis ver en el siguiente enlace:
¡¡Buenos días a mis niños y niñas, vamos a por el martes familias!!
RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
Inventamos y escribimos una POESÍA sobre el león,luego podéis mandarme un vídeo recitando la poesía. Os dejo 7 trucos para aprender a escribir poesías:
7 trucos para enseñar a los niños a escribir poesía infantil
1.
Podemos empezar
con poemas cortitos, atractivos y sencillos y cambiar
algún verso, transformar la poesía a través de un poema conocido. Se trata de
jugar con los versos para que los niños disfruten inventando.
2. Con los
trabalenguas, las adivinanzas y las canciones,
mantendremos su atención, además, seguro quedarán en su memoria para siempre.
3. Cantar, bailar,
dar palmadas con poemas conocidos o inventados, ¿quién no
recuerda algún poema de su niñez?
4. Podemos crear una
poesía dando tres palabras al azar, por ejemplo, y con
ellas inventar un poema que tenga sentido.
5. Buscar sinónimos y
antónimos o palabras que rimen unas con otras también
puede ser muy divertido.
6. De un cuento
conocido podemos hacer una poesía.
7. Para escribir
siempre da buen resultado observar. Cualquier detalle, por
pequeño que sea que suceda a nuestro alrededor, puede desatar nuestra imaginación y hacer que nazca una nueva poesía. Mi experiencia es que
observar la naturaleza y a los animales es ideal para este fin. Recomiendo
llevar siempre una libreta y un bolígrafo para apuntar las ideas que nos
surjan en ese momento y que más tarde podremos desarrollar con tranquilidad.
RELIGIÓN: En esta
semana vamos a seguir utilizando el nuevo sistema de comunicación con la clase
de religión, que es el blog.
A este blog de Infantil se puede acceder directamente
desde este enlace:
Os recuerdo el nombre de la aplicación de religión que
es: “Biblia App para Niños: Historias Bíblicas Animadas”
La tarea que se propone esta semana es que escuchen y
lean (el que pueda y sepa) la segunda historia que aparece. Mientras se
ven las ilustraciones y se escucha la historia solo hay que jugar y probar lo
que pasa cuando se tocan los dibujos, preguntas y pruebas que aparecen.
Tareas para el MIÉRCOLES 22 de Abril:
¡¡Buenos días a mis niños y niñas, vamos a por el miércoles familias!!
¡Hoy tenemos una cumpleañera! ¿Habéis felicitado a Alba?
RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
En la 25 hay que colorear a los muñecos que son iguales que el modelo y contestar sí o no a las afirmaciones.
En la 26 hay que hacer el camino de colores del número 9 y pintar los puntos en las fichas de dominó: 1 punto, dos puntos, tres puntos tres puntos, cuatro puntos, cinco puntos.
Actividad
de MÚSICA del blog, enlaces 3 de: vídeos de instrumentos, ejercicio con nuestro cuerpo y ejercicios con objetos.
INGLÉS: ACTIVIDAD 1:
Ver vídeo How’s the weather song.
RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
INVESTIGACIÓN y escribimos sobre cómo es el cuerpo de un cocodrilo y qué tipo de animal es,
dibujamos, señalamos y escribimos sus partes del cuerpo. Inventamos un nombre
para el cocodrilo. Me enviáis la foto de la ficha
RUTINA DIARIA: Conversamos sobre el día que es, repasamos los días de la semana, los meses y las estaciones del año, rodeamos el día en el calendario, vemos el tiempo que hace, hacemos sumas con dedos, resolvemos problemas de cálculo mental. IMPORTANTE: ESTA PARTE DE RUTINA DIARIA ES ORAL, NO HACE FALTA ESCRIBIR NADA.
VÍDEO sobre Clara Campoamor: me podéis mandar un vídeo cortito comentándo lo que os parece el vídeo.
INVESTIGAMOS y escribimos sobre cómo es el cuerpo de una araña y
qué tipo de animal es, dibujamos, señalamos y escribimos sus partes del cuerpo.
Inventamos un nombre para la araña. Me enviáis la foto de la ficha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario